COVID – 19

San José, Costa Rica, 04 de nov de 2020

Costa Rica ha reabierto sus fronteras a turistas internacionales, eso nos permite seguir entregando conocimientos

Como parte de los protocolos ante el COVID-19 el país está solicitando requisitos de ingreso a turistas internacionales y tanto aeropuertos como aerolíneas están aplicando protocolos de seguridad.

Nuestra academia estará aplicando en nuestros cursos protocolos de seguridad para ofrecer a nuestros estudiantes y personal un ambiente seguro ante el COVID-19. Estos protocolos tienen como base los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud de Costa Rica y elementos de seguridad adicionales como lo son la solicitud a nuestros estudiantes y profesorado de contar con una prueba covid 19 negativo realizada como máximo 48 horas antes del inicio del curso.

Adicionalmente estamos revisando los alojamientos recomendados para verificar que estos cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Pronto le informaremos con más detalles sobre el protocolo que estamos  implementando en nuestra academia para hacer de la misma un ambiente seguro ante el Covid-19

San José, Costa Rica, 24 de julio de 2020

A partir del 01 de agosto. Viajeros que embarquen en Fráncfort, Alemania y en Madrid, España, serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría previo cumplimiento de una serie de requisitos:

Para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá embarcar hacia suelo nacional.

Al aterrizar en suelo costarricense, los viajeros deberán portar protección facial y cumplir con el estricto protocolo de la terminal aérea respetando el distanciamiento físico, desinfección en alfombras, toma de temperatura y el seguimiento de cualquier otra instrucción sanitaria.


San José, Costa Rica, 16 de mayo de 2020

Actualizamos nuestras políticas de reserva de cursos para el 2020, puede ver las nuevas políticas en el siguiente enlace: https://endoscopyacademy.org/politicas-de-reserva-de-cursos/


San José, Costa Rica, 18 de marzo de 2020

Asunto: Actualización de la situación en Costa Rica relacionada con el COVID-19 y el estado de nuestros cursos programados.

Como es de su conocimiento en Costa Rica  han sido detectados varios casos de pacientes con COVID-19, de acuerdo con las autoridades el contagio no es comunitario sino localizado y se tienen identificadas las personas que han desarrollado la enfermedad y que están en riesgo de  desarrollarla.

Sin embargo dado el incremento de casos y de manera preventiva el gobierno de Costa Rica decretó este lunes 16 de marzo estado de emergencia nacional, debido a la amenaza del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Entre otras medidas, se ha realizado un cierre de fronteras y solo podrán ingresar al país las personas costarricenses y los residentes, medida que se extenderá hasta el 12 de abril.

Ante esta situación y a fin de evitar posibles inconvenientes a los estudiantes que tienen reservado su espacio, nos hemos visto en la necesidad de reprogramar el curso de Laparoscopia Cirugia 1 que estaba planeado para el próximo 17 de abril.

Ya nos hemos puesto en contacto con las personas que tienen reservado su espacio y aunque aún no se ha definido una fecha concreta para la reprogramación del curso, estamos trabajando en definir una fecha que sea de conveniencia para nuestros estudiantes y nuestra academia.

En este momento se está llevando a cabo el curso de Laparoscopia Ginecológica Nivel 2 y estamos tomando las medidas necesarias para velar de manera responsable por la salud de los estudiantes que están asistiendo en este momento al curso. 

La siguiente fecha en el calendario de cursos de nuestra academia es del 09 al 13 de mayo de 2020 y corresponde a Histeroscopia de Oficina y Técnicas de Resección Histeroscópica, dado que se encuentra a casi dos meses de distancia y dado que tenemos confianza en que las medidas adoptadas por el Gobierno de Costa Rica y los gobiernos de los países hermanos de Latinoamérica rindan sus frutos en un plazo relativamente corto, no vemos de momento necesidad de reprogramar, en caso de ser necesario nos estaremos comunicando con adecuada antelación.

Agradecemos su confianza en nuestra academia, nos mantendremos en contacto en caso de cualquier cambio.

Atentamente:

El Equipo Gerencial de Endoscopy Academy


13 de febrero de 2020

La seguridad de nuestros estudiantes y colaboradores son prioridad para la academia. Estamos monitoreando activamente las actualizaciones del coronavirus (COVID-19) provenientes de los expertos en salud pública y de las agencias gubernamentales de cada país. A medida que los acontecimientos evolucionen en nuestros países y se disponga de más información, nos comunicaremos con nuestros estudiantes, personal interno y proveedores por medio de nuestro sitio web, correo electrónico y redes sociales.

Actualmente estamos operando normalmente y continuamos con el objetivo de servirle en su proceso de enseñanza-aprendizaje, tal y como está programado. En caso de que por alguna razón, su autoridad sanitaria disponga de medidas específicas que afecten directamente su movilización a nuestro país en fechas cercanas al curso en el que esté inscrito(a), siéntase en confianza de comunicarse con nosotros y estaremos anuentes a analizar su situación particular. Se debe tener en consideración que si por disposiciones sanitarias es necesario re programar el curso completo lo estaremos informando oportunamente.

Para nosotros en Endoscopy Academy, además de procurar como objetivo principal la excelencia académica, consideramos de suma importancia velar por su seguridad y bienestar durante su estancia en nuestro país, por lo que a continuación, nos gustaría compartir algunas de las medidas que hemos tomado como precauciones adicionales para mitigar los riesgos durante este período en atención por la situación conocida con el Coronavirus, COVID-19:

  • Al ingreso al país, nos comunicaremos para conocer su estado posterior a las pruebas que tienen las autoridades de migración. Esto es una disposición del Gobierno de Costa Rica.
  • Verificación de las condiciones de atención higiénicas en los lugares de hospedaje recomendados por la Academia, así como el transporte.
  • Estaremos suministrando kits personales al estudiantado para su uso frecuente mientras estén en la Academia, tal como alcohol gel, toallas desinfectantes, mascarilla, guantes.
  • Aumento en la frecuencia e intensidad de los protocolos de limpieza, con especial énfasis en las manijas de las puertas, instrumentos, los baños, así como el área de alimentación y sus instalaciones.
  • Nuestro personal ha recibido información para su conocimiento y prácticas en el hogar, sobre las medidas de higiene y protocolos solicitados por las autoridades competentes, así como el correcto manejo de casos o situaciones que se puedan originar dentro de nuestro quehacer como Academia.

Gracias por su confianza para crecer profesionalmente y externamos nuestro compromiso con su persona para atender de forma responsable esta situación.