Polipectomia

Polipectomía bettocchi

Para este procedimiento de polipectomía , la técnica que estamos utilizando es vaginohisteroscopia mediante el uso del histeroscopio de bettocchi.

Al segundo 36 realizamos el ingreso a través de canal cervical sin necesidad de espéculos o pinzas, al minuto exacto se observan 2 pólipos intracavitarios 1 fúndico superior y otro lateral derecho la técnica consiste en utilizar suero salino como medio de distensión.

Todo el procedimiento se realiza en oficina, de rutina utilizamos sedación sin embargo se pueden realizar los procedimientos sin sedación en algunos casos.

Al minuto y 34 segundos se coloca una tijera a través del canal de trabajo del histeroscopio y realizamos un corte en la base del pólipo bajo visión directa de tal forma que lo resecamos en su totalidad.

A los 3 minutos con 15 segundos realizamos el mismo procedimiento con la tijera en el pólipo fúndico.

A los 4 min y 33 segundos mediante una pinza o grassper de histeroscopia de oficina traccionamos y extraemos el pólipo de la cavidad, finalmente hacemos un vistazo final  en cavidad a los 5 min y 43 segundos donde ya se puede observar la cavidad limpia totalmente sin pólipos.

 

 

Deja un comentario